top of page

MODI en el Madrid Automate Camp 2023

¿Te interesa la transición de las ciudades tradicionales a ciudades inteligentes? El pasado 21 de septiembre MODI participó en el Madrid Automate Camp, la segunda edición de este evento organizado por la Tower Automated Alliance para operadores de torres de telecomunicaciones. En esta ocasión, los participantes fueron TowerCos, una empresa que opera en España y a nivel internacional; American Tower Corporation; Vantage Towers; Cellnex y Totem.

Redes WMAN qué son y para qué se utilizan

A lo largo del día los asistentes pudieron escuchar un interesante catálogo de ponencias preparadas por expertos del sector, paneles en los que especialistas dialogaron sobre las mejores formas de utilizar las innovaciones en tecnología de telecomunicaciones o presentaciones de responsables de los ayuntamientos de Dublín y Madrid. ¡Sigue leyendo para descubrir más!




¿Qué es la Tower Automated Alliance?

Como su propio nombre indica, los organizadores del Madrid Automate Camp son una asociación de varias empresas entre las que se incluye MODI. Otros miembros que participaron como ponentes en este evento fueron Hybrico, Shapemaker, Staex, Berrade y Gave Electro.


Las empresas de esta alianza son líderes en tecnología e infraestructuras críticas de telecomunicaciones, además, son la primera iniciativa que se dedica, en su totalidad, a la creación de un estándar para la automatización de estas infraestructuras y sus procesos de gestión.


¿Cuál era el objetivo del Madrid Automate Camp?

Dentro del sector de infraestructuras críticas de telecomunicaciones, siempre se busca sacar el mayor potencial posible a la tecnología, en este caso, para transformar ciudades tradicionales en centros inteligentes. El Madrid Automate Camp pretendía contestar a la cuestión de si las infraestructuras de telecomunicaciones y la arquitectura de la red actual están preparadas para la transición a smart cities. Por ello, durante el evento se incidió sobre temas candentes del sector, principalmente los siguientes:

  • Blockchain

  • Infraestructuras automatizadas

  • Redes inteligentes

  • Fibra

  • Small cells

  • Web 3.0

  • Diseño automatizado

  • Gemelos digitales, o digital twin

  • Cloud computing

  • Edificios inteligentes

  • El internet de las cosas (IoT)

  • Big data

La participación de MODI en el Madrid Automate Camp 2023

Las empresas que forman parte de la Tower Automated Alliance, entre ellas MODI, tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos de innovación desde distintos ángulos y especialidades. En estas intervenciones, los responsables expusieron las soluciones técnicas necesarias para el despliegue de redes de telecomunicaciones en las ciudades inteligentes.


Durante la ponencia de MODI, Francisco García Calviño, responsable de desarrollo de negocio y empresarial, puso de manifiesto nuestra experiencia en servicios de diseño, instalación, configuración, pruebas y mantenimiento preventivo y correctivo de redes de telecomunicaciones, sistemas y energías renovables, así como su posible aplicación a las ciudades inteligentes.


Ponencias y paneles

Además de las presentaciones de los miembros de la Tower Automation Alliance, el Madrid Automate Camp dio la bienvenida a dos paneles. El primero moderado por David Humanes, responsable de tecnología de Atrebo, tenía como objetivo debatir las iniciativas para el uso de infraestructuras públicas y privadas de las ciudades inteligentes. Mientras tanto, el segundo panel —moderado por Jesús del Estad, CEO de Atrebo—, trataba las propuestas para dotar a las ciudades de infraestructuras de telecomunicaciones que permitan lograr los fines que buscan las empresas, administraciones y ciudadanía.


Para terminar, tuvieron lugar participaciones de Nicola Graham, de la oficina de Smart Dublin; de Daniela Torres, de ICLEI Europe, una red mundial de más de 2500 gobiernos locales y regionales comprometidos con el desarrollo urbano sostenible; y, por último, de Fernando de Pablo Martín, el director general de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid. Cerrando el evento, Jesús del Estad volvió a intervenir para despedir a los asistentes, incidiendo en la necesidad de colaborar para conseguir infraestructuras cada vez más inteligentes.

Comments


bottom of page