logotip MODI.png
  • Judith Coll

TENDIDO DE TRONCAL DE FIBRA ÓPTICA PARA DAR CONECTIVIDAD A VARIAS CÁMARAS SE SEGURIDAD VIAL



Disponer de una red de fibra óptica en las infraestructuras de carreteras es imprescindible, especialmente en los túneles, ya que ofrece y posibilita una conectividad de alta capacidad para servicios tan importantes como lo son las cámaras de videovigilancia y sensórica para la seguridad vial.


En Modi estamos realizando los trabajos de tendido de una troncal de fibra óptica, empalmes y medidas finales de aseguramiento de calidad, así como los ramales necesarios para la posterior instalación de nuevas cámaras CCTV en los túneles del Cervelló, para la empresa SIPRO.


Los trabajos consisten en realizar el tendido e instalación de la fibra óptica para las comunicaciones, mediante la ampliación del anillo troncal existente, para la posterior conexión de nuevas cámaras y un nuevo PLC. Esta actuación permitirá ampliar y mejorar el control existente.


El nuevo tendido de fibra óptica supera los 2 kilómetros de longitud a lo largo de cuatro tramos del túnel y ha sido realizado por una pareja de especialistas de Modi en tiempo récord consiguiendo afectar mínimamente al tráfico rodado. El equipo contaba también con 3 técnicos que han trabajado en las fusiones, cajas terminales y control de calidad.

36 vistas0 comentarios