logotip MODI.png
  • Judith Coll

SENSORIZACIÓN Y ACCESO WIFI EN EL BARRIO DE LA MARINA DE BARCELONA



El Instituto Municipal de urbanismo de Barcelona ha adjudicado las obras de urbanización del ámbito de plan especial de infraestructuras del barrio de Marina Zona franca a la UTE MARINA PRAT VERMELL (ACSA, VIAS Y CONSTRUCCIONES, SA).


La transformación de La Marina es un proyecto progresivo en el tiempo y a largo plazo (se prevén unos 16 años para completarla), pero que ya está en marcha. La MPGM delimita 14 sectores a desarrollar mediante planes urbanísticos derivados (PMU) que concretarán la ordenación y los correspondientes proyectos de reparcelación y urbanización, todo ello articulado en conjunto por el Plan Especial de Infraestructuras (PEI).


En este caso la obra realizada por la UTE MARINA PRAT VERMELL comprende un nuevo barrio equivalente a 40 manzanas del Eixample, con el objetivo de ejecutar el Plan Especial de Infraestructuras (PEI), dotando el nuevo barrio residencial de varias redes de infraestructuras y servicios a implantar en el proceso de urbanización. El despliegue del PEI se inició en el Sector 10 y con la urbanización de las calles: Ulldecona, Pontils, Sovelles, Cal Cisó y parte de la calle Motors.


Dentro de las diferentes actuaciones a realizar en esta obra, la UTE ha encargado a MODI el suministro e instalación de los diferentes elementos de sensorización y acceso wifi incluyendo el tendido de fibra óptica y acometida eléctrica necesarias para estos servicios.


En concreto se instalarán varios sensores de contaminación acústicos que proporcionarán información de interés para el ayuntamiento y varios puntos wifi para la conexión a internet de forma abierta y gratuita para la ciudadanía.

9 vistas0 comentarios