logotip MODI.png
  • Judith Coll

Modi trabaja para el desarrollo del PLAN PEBA 2021-2022


Plan Peba 21-22

Modi trabaja para el desarrollo del PEBA-NGA 2021-2022. Este plan otorga ayudas para la extensión de la cobertura de las redes de comunicaciones electrónicas de banda ancha de muy alta velocidad (más de 100 Mbps, escalables a 1Gbps, tanto en sentido descendente como ascendente) a las zonas sin cobertura actual de red y que no tienen previsiones de despliegue a tres años, las conocidas como zonas blancas NGA.


Uno de los operadores que ha obtenido un mayor número de ayudas para este plan es Adamo Telecom, por valor de 72 millones de euros.


Adamo invertirá un total de 165 millones de euros, durante los años 2021 y 2022, para extender su red a las zonas sin cobertura de fibra en las provincias de Lleida, Girona, Tarragona, Cantabria, Valencia, Zamora, León, Huelva, Badajoz, Asturias, Córdoba, Palencia, Sevilla, Ávila, Cádiz, Valladolid, Lugo, Ciudad Real y Toledo


Pero además quiere aprovechar también este despliegue para llegar incluso a más áreas con necesidad de fibra, además de las acordadas, y siempre en áreas eminentemente rurales sin conexión de fibra óptica.


Para realizar dichos trabajos Adamo confía en Modi para esta actuación en las provincias de Tarragona, Girona y Valencia, con un total de 123 municipios.


Des de la elaboración de los planes de despliegue, pasando por todos los trámites administrativos hasta la misma ejecución de los trabajos de tendido (incluyendo la obra civil) y conexión, son las tareas que Modi realizará durante los dos próximos años, para llevar la conectividad a casi 60.000 hogares.


logotip MODI.png

C/ Narcis Monturiol, 2 Nau 15

08110 Montcada i Reixac Barcelona

  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • RSS Icono Social

Powered by 

SICORE-03.png

© 2021 MODI S.L.