logotip MODI.png
  • Judith Coll

Nueva placa GATEWAY485 para armarios urbanos

La nueva placa Gateway485 es una innovación para la sensorización de pequeños espacios creada en NearbySensor.


Durante el diseño de los armarios urbanos para el ayuntamiento de Barcelona se detectó la necesidad de tener información, a tiempo real, de posibles impactos o intentos de vandalizar los armarios, además de tener un control ambiental de temperatura y humedad.

Este requisito llevó al diseño de una placa controladora que monitoriza el estado físico de los armarios y que a través del sistema de incidencias de la NearbyPlatform envía eventos y alertas a tiempo real.

La nueva placa Gateway485 trabaja como detector de vibraciones, mediante los sensores que calculan la orientación e inclinación del armario, mientras el procesador lee los datos y calcula las vibraciones al que el armario está sometido. Esto permite actuar delante de una posible intrusión, agresión o impacto, avisando a los mantenedores de los servicios que contiene el armario.

Esta innovadora placa, permite concentrar información de diferentes sensores y protocolos gracias al diseño versátil y modular, además de enviar información a grandes distancias y de forma robusta mediante el bus RS485.

La nueva placa Gateway485 contiene, además, un módulo de expansión que permite añadir otras places compatibles con arduino, ofreciendo una gran versatilidad y múltiples aplicaciones en entornos industriales y de infraestructuras.

Existe en el mercado otras soluciones ambientales, pero esta es la única placa que incluye un acelerómetro para detectar movimientos y vibraciones, además de tener un coste muy competitivo. Esto permite aplicarla en muchos proyectos diferentes además del armario urbano inteligente.

Desde Modi tenemos previsto instalar la nueva placa Gateway485 próximamente estas innovadora placas en armarios urbanos inteligentes de Terrassa, Barcelona y Benidorm.





logotip MODI.png

C/ Narcis Monturiol, 2 Nau 15

08110 Montcada i Reixac Barcelona

  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • RSS Icono Social

Powered by 

SICORE-03.png

© 2020 MODI S.L.