logotip MODI.png
  • Judith Coll

MODI PARTICIPA EN LAS OBRAS DE LOS TÚNELES DE GLORIAS EN BARCELONA


Modi está realizando actualmente los trabajos especializados de tendido de fibra óptica en los nuevos túneles de plaza de las Glorias en Barcelona.


La UTE que realiza esta gran obra emblemática, que se encuentra en la recta final, confió de nuevo en la experiencia de MODI contratando los servicios para realizar el tendido de fibra óptica necesaria para dotar de conectividad numerosos elementos de seguridad de la infraestructura y usuarios como pueden ser cámaras, paneles de información, sensores, etc.


MODI también está realizando el tendido de otros cableados de señalización y comunicaciones así como la instalación de los sensores necesarios.


La actuación de los túneles de Glorias consiste en la construcción y puesta en funcionamiento de unos túneles urbanos -dos tubos independientes con circulación unidireccional- con una longitud total de 957 metros, que recogerán el tráfico de la Gran Vía, con una IMD media de 90.000 coches / día. Los túneles siguen el rastro de Gran Vía y pasan por debajo de los 4 túneles existentes: L1 Metro, R1 línea de Maçanet -Massanes, R3 / R4 (líneas de Manresa y Puigcerdà) y la línea de Estación de Francia-Santos.

El primer tramo de túnel (longitud 508 m) está situado entre c / Castillejos y c / Badajoz. Es el tramo más profundo, y pasa por debajo de los túneles ferroviarios, llegando a 25 metros bajo la rasante de la plaza. El segundo tramo de túnel (longitud 449 m) irá de la c / Badajoz en la Rambla del Poblenou, será un tramo completamente rectilíneo y con la misma sección en ambos sentidos que discurrirá a una profundidad media de unos 10 m por debajo de la rasante de Gran vía.

32 vistas0 comentarios