logotip MODI.png
  • Judith Coll

MODI PARTICIPA EN EL FORUM PAE3040 PARA EVALUAR EL FUTURO DE LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES EN CATALUNYA

Actualizado: oct 30


Los polígonos Industriales son un elemento clave del tejido productivo del país. Desde la crisis del 2008 han tenido un aumento significativo de la atención y la inversión de las administraciones públicas, iniciándose varios planes y programas para la mejora de la competitividad de estos espacios. Aun así, la actual crisis provocada por la pandemia ha hecho evidente las importantes carencias que tienen todavía estas zonas productivas.


Por este motivo, UPIC (Unió de polígonos industriales de Catalunya) y la Cambra de comerç de Barcelona, han organizado un fórum de debate sobre el futuro de los polígonos industriales, una jornada en la que empresas, asociaciones y administraciones públicas han puesto sobre la mesa algunas de las cuestiones más importantes para el futuro de los PAE: la gestión personalizada de los polígonos, la innovación como herramienta para mejorar la competitividad de las empresas y la sostenibilidad como un factor decisivo para el progreso de la industria.


La segunda mesa redonda dedicada a la innovación fue moderada por el consejero delegado de Modi Vicenç Iglesias, que explicó la importante tarea que nuestra empresa está realizando para ofrecer conectividad de alta velocidad en los polígonos industriales de la mano del operador Adamo que ha llevado la fibra óptica a más de 150 polígonos industriales en Cataluña.


En esta mesa participaron varios ponentes del sector privado y público dando su visión del desarrollo tecnológico que la industria del país está llevando a cabo y las perspectivas de futuro a medio plazo y largo plazo, haciendo un especial énfasis a la necesidad de llevar el 5G a los polígonos industriales.


Sin duda UPIC he hecho, con estas jornadas, un primer paso para llevar a debate el tejido productivo del país y evaluar las necesidades presentes y futuras.

108 vistas0 comentarios