logotip MODI.png
  • Judith Coll

La instalación de emplazamientos de telecomunicaciones para Ibertel


La instalación de emplazamientos de telecomunicaciones es unos de los servicios más importantes que ofrece MODI, esto conlleva la instalación y configuración de equipos y sistemas de comunicación, así como la construcción de las infraestructuras necesarias.

Des del 2019 estamos desarrollando un proyecto para la empresa Ibertel que consiste en la implantación de alguna nueva tecnología en un emplazamiento ya existente para la red de telefonía de Vodafone

Las redes de telecomunicaciones móviles son celulares, es decir, están formadas por un conjunto de estaciones base o antenas fijas a modo de celdas que proporcionan la cobertura en una zona determinada.

Cada estación base se encarga de mantener comunicados con la red los teléfonos móviles que están en sus alrededores (en su celda). A su vez, estas estaciones base se enlazan con sus propios sistemas de conmutación y transporte.

Las redes celulares están conectadas con el resto de las redes de comunicaciones, de tal manera que las llamadas puedan originarse o terminarse entre ellas. Existen varias razones para tener que implantar un gran número de estaciones base por todo el territorio: obtener una buena cobertura sin sombras y conseguir la capacidad de red necesaria para dar servicio a todos los clientes que lo solicitan.

Para la instalación de emplazamientos de telecomunicaciones se realizan tres tipos de trabajo:

- Trabajos de obra civil: realización de adecuaciones para poder instalar equipos y antenas de telefonía móvil: bancadas, losas, vallados, estructuras metálicas, soportes de antenas.

- Trabajos de instalación: De equipos, cableado y antenas.

- Trabajos de puesta en marcha (integración): puesta en servicio de la estación de telefonía o nuevas tecnologías, dentro de la red de Vodafone.


Oscar Jimenez

Jefe de Obra

logotip MODI.png

C/ Narcis Monturiol, 2 Nau 15

08110 Montcada i Reixac Barcelona

  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • RSS Icono Social

Powered by 

SICORE-03.png

© 2020 MODI S.L.