logotip MODI.png
  • Judith Coll

Trabajos de inventario de fibra óptica en Terrassa

Actualizado: mar 17

Modi realiza trabajos de inventario de fibra ótica en Terrassa



En los últimos años ha sido una carrera contrarreloj dotar de conectividad a través de la Fibra óptica a las ciudades, pero también a municipios de mediano y pequeño tamaño.


En las ciudades, donde las compañías operadores han priorizado sus despliegues llevando la fibra a todos los hogares, se ha complementado la infraestructura con los tendidos que los propios ayuntamientos han realizado para subministrar conectividad a sus equipamientos y servicios municipales, acelerando así la transformación digital.


Este es el caso de Terrassa que durante años ha distribuido fibra óptica propia, dando servicio a sus diferentes sedes. Pero la red va evolucionando con el tiempo y es importante mantener un control de la infraestructura desplegada. Por ello el Ayuntamiento de Terrassa está realizando una auditoria de la infraestructura existente.


En Modi estamos realizando los trabajos de campo del encargo que tiene IMESAPI, para la realización de dicho inventario. Los trabajos consisten en la detección de las arquetas existentes verificando su correcto estado y la correcta instalación de los diferentes elementos en su interior, así como el correcto guiado de cables, cierre y ubicación.


Se realiza también el inventario de la red de fibra óptica (repartidores, torpedos, salas técnicas…), incluyendo la documentación de los cables en los registros revisados, revisión de cables en interior de salas técnicas, armarios, etc.


Se hace una revisión de cocas, el etiquetado de cables y cajas, y una documentación fotográfica de todo, así como la. limpieza conectores y su correcta conectorización, si es el caso.


Toda la información se introduce en una aplicación de inventario cartografiado, APX de ApFutura, una herramienta, de la que Modi somos implantadores, que permite tener un control absoluto de la red y de toda su infraestructura, migrando a la vez la que el Ayuntamiento ya tenían inventariado en otra aplicación GIS.

62 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo