logotip MODI.png
  • Judith Coll

Crecen las conexiones de fibra óptica de alta velocidad


Crecen las conexiones de fibra óptica de alta velocidad y esto se refleja en el seguimiento anual sobre los servicios de banda ancha fija y despliegue de Redes de Nueva Generación (NGA1) que realiza la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia , con detalle geográfico.


A nivel nacional, los datos del cuarto trimestre de 2019 reflejan que el volumen de accesos de banda ancha creció el 2,5% en el último año, hasta alcanzar los 15,3 millones de conexiones activas.


En relación con las tecnologías de acceso, se observó una disminución de 1,15 millones de accesos xDSL (-31%), que se compensó con la contratación, en el último año, de un total de 1,6 millones (+19%) de nuevos accesos de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).


Este aumento de accesos FTTH se reflejó en el aumento de las conexiones con velocidades de 100 Mbps o superior, que alcanzaron los 11,7 millones (+33%), frente a los 8,8 millones del año anterior El análisis geográfico muestra que los operadores han incrementado el despliegue de redes FTTH en los municipios de mayor población y también han ampliado considerablemente la presencia de estas redes en municipios de menor tamaño. En el año 2019, se instalaron un total de 5,9 millones de nuevos accesos FTTH y el 86% de estos fueron desplegados en los municipios de entre 1.000 y medio millón de habitantes.



Modi realiza desde hace 20 años trabajos de instalación y mantenimiento de redes de fibra óptica, aportando conectividad a municipios y llevándoles la alta velocidad.


Modi realizará durante los próximos dos años el despliegue de la red de alta velocidad de Adamo, en el ámbito del Plan PEBA, para llegar a más municipios en las provincias de Tarragona, Girona y Valencia.




logotip MODI.png

C/ Narcis Monturiol, 2 Nau 15

08110 Montcada i Reixac Barcelona

  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • RSS Icono Social

Powered by 

SICORE-03.png

© 2021 MODI S.L.