logotip MODI.png
  • Roberto Frago

Estudios para la definición de la red municipal de Fibra óptica



MODI ESTUDIA Y DISEÑA REDES MUNICIPALES OPTIMIZADAS PARA EL PRESENTE Y FUTURO

Uno de los servicios que ofrece Modi, dentro del catálogo destinado a Municipios, es la realización de estudios para encontrar la mejor solución para las comunicaciones de alta capacidad.


Se trata de estudios que permiten diseñar redes de fibra óptica con la máxima disponibilidad y lo suficientemente extensas para conectar los diferentes servicios y equipamientos municipales existentes y futuros.


Uno de los puntos de partida es fijarse como objetivo llegar con la red de fibra a todos los armarios de alumbrado, ya que estos son uno de los servicios críticos municipales y que además tiene más capilaridad, siendo puntos con alimentación eléctrica en la vía pública i de titularidad municipal.


Los puntos de servicio de alumbrado son candidatos para convertirse en centralizadores a pie de calle de la sensórica municipal, evolucionando hacia armarios multiusos de alumbrado, comunicaciones y otros. Los armarios multiusos ofrecen la posibilidad de integrar nuevos servicios (carga de vehículos, cámaras de control, sensores medioambientales, etc.).


Modi realiza estudios de la infraestructura necesaria, reordenación de armarios, diseño y mejora, puesta al día en referencia al R.E.B.T y sistemas de control asociados no propietarios.

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo