logotip MODI.png
  • Judith Coll

Adquisición de dispositivos integrables en la plataforma tecnológica per a la gestión urbana

La adquisición de dispositivos integrables en la plataforma tecnológica para la gestión urbana es uno de los elementos subvencionados dentro del catálogo de Servicios que ha publicado la Diputació de Barcelona para los años 2021-23.




Con esta ayuda, de un máximo de 5.000 euros, se ofrece soporte a las administraciones locales para la compra de dispositivos compatibles con los protocolos estándares de intercambio de información de la plataforma Smart region de la Diputación de Barcelona con elementos de base que permitan integrarse con soluciones de gestión urbana.

Por otro lado, otra de las ayudas, en este caso técnicas, que la Diputació ofrece a los municipios de más de 2.500 habitantes, es la implantación de la propia plataforma Sentilo para la gestión de datos. Una plataforma que permite ofrecer información a la ciudadanía i a los gestores municipales.


Otra de las ayudas destacadas en la estrategia Smart de la Diputació es la asistencia técnica para el diagnostico y definición de la estrategia para la gestión urbana inteligente, así como el diseño de la ciudad inteligente ofreciendo el soporte necesario para encontrar las mejores soluciones e implementarlas.

Des de Modi ofrecemos a los municipios varios servicios vinculados a estas ayudas que van des del suministro de los dispositivos de sensorica, su configuración e integración con la plataforma Sentilo, mediante la plataforma de Smart City de NearbySensor, hasta la asistencia para sensoriarizar el municipio e integrar todos los servicios que habitualmente se encuentran verticalizados.

30 vistas0 comentarios