logotip MODI.png
  • Roberto Frago

Casos de éxito de MODI 1: Red de comunicaciones fibra óptica para aplicaciones de control de activos

Actualizado: jul 27




Red de comunicaciones fibra óptica para aplicaciones de control de activos municipales: alumbrado viario, parques y jardines, movilidad, seguridad y otros en la ciudad de Terrassa


Cliente: ImesApi


El motivo de este proyecto es dotar a la ciudad de Terrassa de una red de comunicaciones con capacidad ampliada y suficiente para incorporar elementos de control existentes o futuros en la vía pública.


El objetivo es aumentar en cantidad y calidad los servicios ofrecidos al ciudadano mediante el uso de las nuevas tecnologías y dispositivos. Este proyecto incluye la conexión de 40 cuadros de control del alumbrado público y otros servicios.


Para ello se han realizado los trabajos de obra civil consistentes en la canalización, la instalación de las arquetas y subconductado para el posterior despliegue de los cables de fibra óptica, además de la instalación de las cajas, los empalmes y los armarios multifunción para control del alumbrado y otros servicios municipales.


A continuación, se ha realizado la configuración de los anillos redundantes de los cuadros de control de alumbrado público. Cada uno de los anillos se conecta, en un extremo a su nodo primario de distribución y el otro extremo al nodo más cercano para garantizar el buen funcionamiento del servicio.


Esta red permitirá a la ciudad de Terrassa tener un mayor control sobre el alumbrado público y otros servicios municipales, mejorando las ratios de calidad, disponibilidad, y permitiendo una mayor trazabilidad del mantenimiento, equivalente a una reducción de gasto público.


El proyecto se inició en enero de este año y que tiene previsto su finalización en el mes de septiembre.


Roberto Frago

Delegado en Barcelona de MODI SL

logotip MODI.png

C/ Narcis Monturiol, 2 Nau 15

08110 Montcada i Reixac Barcelona

  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • RSS Icono Social

Powered by 

SICORE-03.png

© 2020 MODI S.L.