logotip MODI.png
  • Judith Coll

DESPLIEGUE DE RED DE FIBRA ÓPTICA PARA EL CONTROL Y LA SEGURIDAD MEDIANTE EL USO DE CÁMARAS


MODI está realizando los trabajos de despliegue de fibra óptica correspondientes al proyecto de control y seguridad mediante el uso de cámaras de videovigilancia inteligentes en los polígonos sur de la ciudad de Terrassa.


Sin duda, uno de los temas más complejos que preocupan a los ayuntamientos, es la seguridad. Por ello muchos municipios han optado por implantar una red de cámaras de videovigilancia inteligentes que, entre otras funciones, permiten el reconocimiento de matrículas. Esta funcionalidad permite tener el control de los vehículos que circulan en la zona de interés y actuar en caso necesario.


MODI ha colaborado en la definición del proyecto aportando la solución técnica de la red de alta capacidad, mediciones y presupuesto. Además de seleccionar los elementos de red apropiados al entorno vía pública, con rango ampliado de temperaturas, rugerizados y convenientemente protegidos.


MODI ha realizado el estudio previo relativo a la alimentación eléctrica necesaria para la electrónica de red y cámaras.


Este estudio previo ha permitido localizar los caminos óptimos para alimentar los equipos desde las acometidas eléctricas existentes propias del servicio de alumbrado público u otros. Aprovechando canalizaciones existentes e instalando las protecciones eléctricas reglamentarias.


Uno de los principales objetivos conseguido para reducir el coste del mantenimiento y simplificar la instalación era evitar el uso de baterías, típicamente cargadas durante la noche a través de la red de alumbrado o durante el día mediante placas solares.


MODI realiza todas las fases de despliegue: obra civil, tendido de fibra, electrónica de red y conexiones, tendido de alimentación eléctrica de los emplazamientos y mediciones para control de calidad final.


Todo este desarrollo permitirá que las 19 cámaras de control previstas para la zona tengan el suministro eléctrico y la conectividad necesaria para trabajar las 24 horas del día, mediante una red segura que permita el tráfico de la gran cantidad de datos generados por las imágenes de las cámaras.

31 vistas0 comentarios