logotip MODI.png
  • Judith Coll

Despliegue de fibra óptica para la interconexión de equipamientos municipales de Parets del Vallès



En 2014 el Ayuntamiento de Parets del Vallés realizó, junto la Diputació de Barcelona y el Consorci Localret, un estudio para la implantación de la fibra óptica. Este proyecto estratégico contiene un análisis de la realidad del municipio y una serie de propuestas sobre el despliegue de servicios de telecomunicaciones avanzados con nuevas infraestructuras y/o redes de telecomunicaciones, para la mejora de los Servicios que ofrece la administración pública y que repercute directamente en empresas y ciudadanía.


Durante los últimos años, el ayuntamiento de Parets del Vallés ha desarrollado varios proyectos para mejorar la conectividad de alta capacidad y actualmente ya cuentan con casi 5,3 km de red de FO desplegada. El éxito de estos proyectos ha sido aprovechar los trabajos de obras públicas incorporando canalizaciones de reserva para el posterior despliegue de servicios tecnológicos.


Para reforzar aún más el acceso y la disponibilidad de red ha sido ahora necesario realizar un proyecto específico de despliegue de fibra óptica para la interconexión de equipamientos municipales y mejora de servicios públicos. Esta nueva red incorporará los equipamientos municipales que aún no estaban conectados, para el posterior desarrollo de una estrategia de ciudad inteligente mediante la sensorización de servicios.


Modi ha sido adjudicataria de dicho proyecto que contempla una importante parte de obra civil, creando una importante infraestructura y llegando a zonas de la ciudad que aún no tenían red corporativa.


Además, este proyecto permitirá al ayuntamiento, disponer de un anillo de fibra que permitirá la continuidad del servicio ante posibles incidencias.

21 vistas0 comentarios