logotip MODI.png
  • Judith Coll

De la fibra óptica a la inteligencia distribuida

Actualizado: jul 27


Beneficios de la Smart City

Modi nació, hace ya 20 años, con la voluntad de ofrecer soluciones integrales en proyectos de telecomunicaciones.

Con este objetivo hemos realizado despliegues de fibra óptica, llegando a más de 400.000 hogares y 1.000 industrias en más de 300 municipios, principalmente en los que no llegaban los grandes operadores.


Así pues, Modi ha apostado claramente por el desarrollo pleno del territorio, con la finalidad que los municipios pequeños y medianos pudiesen tener acceso a una conectividad rápida y eficiente, promoviendo su progreso y crecimiento.


Ahora Modi hace un paso más y lleva, a estos territorios y municipios, la posibilidad de conectar sus servicios e infraestructuras para una mayor eficiencia y control.


Y esto lo hace de la mano de NearbySensor Platform como una herramienta fundamental para la mejora en la gobernabilidad de los municipios.


Nearby Sensor Platform es la plataforma de internet de las cosas, diseñada para poder cubrir un gran abanico de necesidades que se presentan en los procesos de digitalización, en lo que se refiere a conectividad, adquisición y tratamiento de datos, monitorización/explotación de datos y gestión de procesos, trabajando mediante la computación distribuida (Edge Computing)


Esta tecnología permite que los municipios tengan un mayor control y una información a tiempo real de sus servicios e infraestructuras, además de permitir a los técnicos municipales automatizar los procesos para una mayor eficiencia y transparencia de los servicios.


Judith Coll

Departamento de Marketing y comunicación de Modi

logotip MODI.png

C/ Narcis Monturiol, 2 Nau 15

08110 Montcada i Reixac Barcelona

  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • RSS Icono Social

Powered by 

SICORE-03.png

© 2020 MODI S.L.