logotip MODI.png
  • Judith Coll

Capacidad de almacenamiento y logística de MODI


La capacidad de almacenamiento y logística es fundamental para la realización de trabajos de tendido. Por ello, Modi ha apostado, desde el principio, por tener el espacio necesario en la mejor ubicación posible.


MODI dispone de dos almacenes. El primero de más de 400 m2, ubicado en Montcada y Reixach, a menos de 20 Km de Barcelona y con unas comunicaciones excepcionales con toda Catalunya. El segundo situado en Ribarroja de Turia en Valencia con más de 300 m2 de almacén y a solo 20 minutos de la capital valenciana.


MODI tiene muy en cuenta las condiciones ambientales y de limpieza en sus almacenes garantizando el correcto almacenaje de todos los materiales que se van a usar para los proyectos de tendido, asegurando en todo momento la seguridad del material a través de una alarma en la nave conectada a una CRA (Central Receptora de Alarmas), un servicio de seguridad privada del centro logístico en el que se ubica la nave que realiza rondas periódicas por el recinto y un sistema de vigilancia mediante CCTV en el polígono.


A nivel de gestión de almacenes, actualmente se usan herramientas de Office y G Suite (Google Workspace) accesibles por parte de toda la organización a través de la nube, facilitando la compartición y actualización de la información. A través de estas herramientas se realiza el control de referencias, entradas y salidas, inventario…


Dado el crecimiento que ha tenido la organización en los últimos años y, por lo tanto, sus almacenes, MODI ha implantado recientemente un sistema de gestión de almacenes (SGA). La implantación de esta herramienta permite gestionar aún mejor la recepción, almacenaje, selección, búsqueda y envío de materiales, asegurando la completa trazabilidad de estos y manteniendo un inventario del stock actualizado en tiempo real. Además de mejoras en la gestión de clientes, proveedores y transportistas.


Para el transporte de materiales, MODI dispone de una flota de vehículos que pone a disposición de los proyectos. El vehículo usado en cada ocasión se determina en base a la naturaleza y cantidad del material a instalar, garantizando en todo momento las mejores condiciones para que el material no sufra ningún desperfecto durante su transporte. La flota de vehículos de MODI se compone de furgonetas de tamaño medio (3,3 m3) y furgonetas de gran tamaño (5 m3).


Asimismo, MODI siempre se compromete a retirar todo el material sobrante de obra, una vez finalizada la implantación programada, para reestablecerlo en su almacén para per usados en futuras implantaciones o bien para la correcta gestión como residuo.

69 vistas0 comentarios